Mundo

El alcalde de North Miami Beach ofreció vacunas gratis para todos los turistas


Hondureños vacunados en Miami - Foto: Consulado Honduras en Miami

Anthony Defilipo sostuvo conversaciones con Perú, Honduras y Colombia para ofrecer sus vacunas, de todas formas invitó a cualquier turista que llegue a Maimi a vacunarse

“En North Miami Beach es posible tener la inyección de Pfizer gratis. Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de personas que han venido por nuestra puerta”, expresó Anthony F. DeFillipo, alcalde de North Miami Beach al hablar de la campaña de vacunación de la región del sur de Florida. Este mensaje llega como un halo de esperanza para los latinoamericanos, y todos aquellos que lleguen, y que busquen vacunarse.

Es que la vacunación en Estados Unidos está a un ritmo acelerado y en los próximos meses, dicen los especialistas, habrá exceso de dosis.

Según la prensa internacional DeFillipo habló con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que les comuniquen esta decisión a sus ciudadanos y que les lleven tranquilidad de que «nadie les quitará su visa de turistas».

“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, explicó el alcalde. Y aclaró que no hay ningún riesgo de que los residentes de la ciudad se queden sin su vacuna.

El alcalde sigue los pasos de otros estados como Texas, Arizona y Luisiana donde ya iniciaron la inmunización sin restricciones, mientras contradice a su propio gobernador, Ron DeSantis.

El consulado de Honduras fue el primero en reaccionar “Gracias al Mayor Anthony Defilipo por su ayuda”, escribió en su cuenta de Twitter con los detalles de dónde, cómo y con qué documentos, sus ciudadanos hondureños pueden vacunarce en North Miami Beach.

En Estados Unidos se aplican los desarrollos de Moderna Inc, Pfizer/BioNTech y Johnson & Johnson.

Si es la vacuna de Johnson y Johnson, que se aplica en una sóla dosis, habrá terminado su proceso de vacunación. Para todos los demás tipos de vacunas deberá esperar de 3 a 4 semanas para recibir la segunda dosis.