Ciudad

El aeropuerto de Rosario está activo y recibió vuelos privados por repatriación


Foto: Fernando Der Meguerditchian

El presidente del directorio afirmó que aviones oficiales arriban a Fisherton pero también hubo “cuatro o cinco vuelos en los últimos días” con “entre 15 y 18 personas” que llegaron del exterior

Ante la pandemia del coronavirus, que está azotando al mundo en varios aspectos, y en un contexto de cierre de fronteras, el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) está activo y recibió en los últimos días vuelos privados de repatriación.

Según confirmaron desde la terminal aérea, el aeropuerto mantiene su actividad con “aviones oficiales que trasladan a funcionarios de gobierno, integrantes de las Fuerzas Armadas, de la Fuerza Aérea”, también “vuelos sanitarios con traslado de órganos y existen los vuelos de emergencia”.

También hubo vuelos de repatriación, según confirmó el presidente del AIR, Eduardo Romagnoli, en declaraciones formuladas a Radio 2. En esos casos, se sigue el protocolo de actuación en medio de la pandemia con Migración, Aduana y el área de emergencia y traslado. “Estamos abiertos y atentos con todo lo que esto supone”, aclaró.

“Hubo no menos de cuatro o cinco vuelos privados en los últimos días” que arriban con “autorización de Cancillería y Anac (Administradora Nacional de Aviación Civil) para que en Rosario podamos recibirlo”, indicó Romagnoli, quien explicó además que son chárters financiados de forma particular, en algunos casos por personas que son población de riesgo y deben volver al país. Entre 15 y 18 personas ingresaron desde Chile y Brasil.