César Bordón es un actor argentino reconocido por participar en tiras televisivas y en cine.
Uno de sus roles más importantes lo tuvo cuando participó de uno de los segmentos de la película Relatos Salvajes, nominada a los premios Oscar y dirigida por el talentoso director Damián Szifrón.
Hoy en día César está viviendo un momento muy importante en su carrera, ya que estuvo involucrado en la serie sobre el cantante Luis Miguel emitida por Netflix.
El actor tuvo la deferencia de hablar Con la Gente acerca de su presente actoral.
—¿Cómo fuiste convocado para participar en la serie sobre Luis Miguel?
—Me llamaron desde la producción porque estaban buscando una personalidad de edad madura. Luego de un primer acercamiento me enviaron un guión y después me pidieron que les mande unas escenas grabadas Y a la brevedad me contestaron de que querían que esté en la serie. Fue una alegría y fue muy interesante.
—¿Fue de inmediato tu partida hacia México?
—La verdad es que en ese tiempo hubo un terremoto allí y se retrasó la filmación por tiempo indeterminado. Al mes siguiente me llamaron que tenía que viajar, pero les pedí que me dieran unos días para arreglar mis temas personales, porque iba a estar cuatro meses grabando.
—Tu personaje es Hugo López, uno de los managers del cantante.
—Dicen que fue el hombre más significativo que tuvo en su carrera, porque fue al único que lo llamó “manager”. Fue un hombre al que quiso mucho.
—¿Tuviste mucho tiempo de preparación del personaje?
—Tuve un poco de todo. Primero revisé todos los capítulos para ver cómo iba la historia y mi personaje. Después busqué muchas cosas sobre Hugo López. Curiosamente, a pesar de que no pasó mucho tiempo de la década del ochenta, hay cosas que no están registradas y al no tener algo de López subido a Internet, no sabía como buscarle la vuelta (risas). Pero me empezaron a contar muchas cosas y de ahí pude componerlo.
—¿Cómo fue trabajar junto a Diego Bonetta y Oscar Jaenada?
—Mi contraparte es Oscar Jaenada que interpreta a Luis Rey, padre de Luis Miguel. Es un tipo genial y tuvimos escenas muy interesantes que las ven a medida que pasan los capítulos. Y con Diego tuvimos una relación muy buena, porque siento que tengo un hermano en el mundo, un fuera de serie. Y lo interpreta muy bien a Luis Miguel.
—¿Estuvo presente el propio Luis Miguel en los rodajes?
—Fue varias veces al set, pero lamentablemente no estuve presente. Después nos invitó a un recital en Ciudad de México, y ahí te das cuenta lo gran figura que es. Es como verlo a Maradona; a Luis Miguel le pasa lo mismo, pues la gente lo sigue y lo quiere ver. Es un profesional de la gran siete, lo ves cantar en vivo y la verdad que el tipo es impecable.