Espectáculos

La canción "Toy" fue interpretada por la cantante israelí de 25 años Netta Barzilai

Cantante israelí gana Eurovisión con una canción inspirada en el #metoo


 

Israel ganó por cuarta vez en su historia el Festival de la Canción de Eurovisión con un tema inspirado en el movimiento mundial contra el machismo #MeToo, votado por millones de telespectadores al término de una final celebrada el sábado por la noche en Lisboa.

La canción «Toy» fue interpretada por la cantante israelí de 25 años Netta Barzilai, que lanzaba un mensaje a favor de la emancipación femenina y contra toda forma de acoso.

«Gracias por haber aceptado la diferencia y apoyado la diversidad», declaró la cantante, llorando. «Adoro a mi país», añadió ante una multitud de 11.000 entusiastas que enarbolaban banderas o prendas de ropa con los colores de sus respectivos países.

La artista logró convencer al público con su potente voz, sus muecas y su baile, en el que imitaba los movimientos de un pollo, en un duelo en el que se enfrentaba -según los corredores de apuestas- a la representante de Chipre, la cantante griega de origen albanés Eleni Foureira.

Esta última interpretó la canción titulada «Fuego», un tema de pop con un estribillo pegadizo cantado en inglés por el que se la comparó con Shakira o Beyoncé.