Info General

El abogado del médico Mühlberger aseguró que no sabe de qué lo acusan


El esteticista quedó detenido por violar la cuarentena y porque su clínica no estaba habilitada. Decía que tenía la cura para el coronavirus

El abogado del esteticista y «médico de los famosos» Rubén Mühlberger, quien quedó detenido por violar la cuarentena y porque su clínica no estaba habilitada, dijo que su cliente «está totalmente sorprendido con esto» y que no sabe de qué lo acusan, ni quién lo denunció.

«No me puedo expedir sobre la cuestión de fondo porque todavía no vimos el expediente, estamos esperando eso», sostuvo Antonio Barrios, que junto al abogado Mariano Cúneo Libarona representan a Mühlberger ante la Justicia.

El abogado también dijo que la clínica «Klinik Mühlberger» no estaba funcionando por la cuarentena, y que tampoco había pacientes en el lugar. Sin embargo, la detención, según confirmaron fuentes policiales a NA, fue por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y además porque su clínica no estaba habilitada, por lo que quedó clausurada.

-Mirá también: Rubén Mühlberger, el «médico de los famosos» que está detenido y en la mira de todos

-Mirá también: Falsa cura para el coronavirus: detuvieron al médico Rubén Mühlberger y clausuraron su clínica

Ante la prensa, Barrios contó que por lo poco que sabe de la causa, a su cliente le correspondería «una pena de dos a seis años, delitos excarcelables, lo cual no amerita tener detenido al doctor».

En declaraciones televisivas, el abogado advirtió este viernes que el esteticista «es una persona inmunodeprimida», por lo que «no debería estar detenido en el lugar en el que está».

«El doctor está totalmente sorprendido con esto. Estuve ayer reunido con él hasta última hora. La clínica no estaba funcionando, no había pacientes. De hecho cuando llegó la policía, él los invitó a pasar. Yo me tuve que retirar del establecimiento durante el allanamiento así que desconozco que encontraron», indicó.

Mühlberger fue detenido este jueves por la noche acusado de estar a cargo de una clínica sin habilitación en el barrio porteño de Retiro, y en la que se sospecha suministraban medicamentos vencidos que atentaban contra la salud de los pacientes.

En marzo de este año, en el programa que conducía Moria Casán en América TV, Incorrectas, y en el que Mühlberger era panelista, había asegurado: «yo tengo la fórmula para el coronavirus».

Además, este jueves, y durante el operativo realizado previo a la clausura de la clínica, los investigadores encontraron un cartel que decía: «Contamos con el antiviral para el covid-19. El único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus del covid-19. Consultanos.».

La clínica funcionaba en la planta baja de un edificio ubicado en Arenales al 1300, y cuando personal policial y de Salud nacional llegaron al lugar encontraron a médicos de nacionalidad venezolana, los cuales no se encuentran registrados ni habilitados en este país.

Mühlberger se presentaba como médico y esteticista tanto en la televisión como en otros medios y atendió a una importante cantidad de famosos que promocionaban sus servicios, Moria Casán, quien promocionaba la terapia ortomolecular, el astro Diego Armando Maradona, Charly García, Marcelo Polino y Susana Giménez, entre otros.