Info General

El abogado de la familia Alcaraz convalidó la decisión de liberar al menor detenido


El abogado de la familia del colectivero asesinado en Virrey del Pino convalidó hoy la decisión del juez de la causa de liberar a un menor detenido, por pedido del fiscal, ya que aspira a que los investigadores detengan a los «autores materiales del hecho», y elogió el rumbo de las actuaciones. 

«Hemos escuchado por los medios críticas hacia la liberación del menor (que estaba preso hasta esta mañana), nosotros no tenemos nada que criticarle al fiscal Emilio Spatafaro, consideramos que fue una buena actitud», afirmó Walter Fidalgo, que representa a la familia de Leandro Alcaraz (26). 

En declaraciones a TN, el letrado aseguró que está «tranquilo» porque «se está investigando y se está haciendo lo posible» para dar con los autores del homicidio, aunque remarcó: «queremos verdaderamente detenidos a quienes son los autores materiales de este hecho». 

«Faltan testigos, algunos tienen miedo y otros se empezaron a comunicar, lo que queremos es ponernos a disposición de quienes hayan visto algo que pueda aportar, porque sabemos que hay más testigos», sostuvo Fidalgo. 

Al respecto, explicó que a esos testigos «no les va a tomar la declaración la Policía, tienen reserva de identidad y la posibilidad de que el fiscal se traslade a algún lugar, porque ellos son los que van a ayudar a buscar la prueba para que en un juicio se los condene y queden tras las rejas para siempre». 

«Calculamos que en el colectivo habría unos diez pasajeros, y ese granito de arena que puedan aportar nos va a ayudar a reconstruir lo que pasó ese domingo, no importa si no vieron quién tiró, pero sí qué pasó adentro del colectivo», indicó. 

Respecto a la liberación del adolescente de 17 años esta mañana, aclaró que «no fue desvinculado de la causa» porque «puede que tenga una responsabilidad aunque no haya sido el autor material, eso lo va a ir determinando la investigación». 

«Estamos convencidos de que la Justicia va a trabajar, nosotros como particular damnificado vamos a colaborar y no vamos a dejar que esta causa quede impune», afirmó Fidalgo y consideró que «hasta el momento la investigación está teniendo un buen rumbo». 

Por su parte, Nélida, la madre de Alcaraz, sostuvo que está viviendo lo ocurrido «con mucho dolor y bronca» y remarcó: «mi hijo no se merecía esto, era un chico muy bueno, bien educado, muy de su familia». 

«Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, tengo muchas esperanzas», concluyó.