Info General
Más noticias
Mundo

Turismo

El 40% de los turistas que llegaron a Brasil fueron argentinos


El Ente Brasileño de Turismo (Embratur) informó que de los casi 7 millones de turistas que ingresaron a Brasil durante el 2018, el 40% lo hicieron desde Argentina.

Por este motivo, las aerolíneas brasileñas y extranjeras buscan ampliar la oferta de vuelos, incorporando más destinos directos desde ciudades argentinas a Brasil.

Vitória, capital de Espírito Santo, estado situado en la región sudeste, entre Río de Janeiro y Bahía es la última novedad de esta temporada, en la que se agregaron también servicios a Fortaleza, Recife, Brasilia y Florianópolis, partiendo de los aeropuertos argentinos de Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

El vuelo entre Buenos Aires y Vitória, de frecuencia semanal, operará los sábados, desde Buenos Aires, permitiendo un fácil y rápido acceso de los turistas argentinos a las playas «capixabas», así como a las ciudades serranas de esa región.

Con Vitória, ya son 15 las ciudades brasileñas que cuentan con vuelos directos desde Argentina: Guarulhos y Campinas (Sao Paulo), Río de Janeiro (Galeão), Florianópolis, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Curitiba, Porto Alegre, Natal, Fortaleza, Manaus, Porto Seguro y Brasília.

Desde diciembre y hasta febrero, varias frecuencias y vuelos extras vinculan a Brasil con grandes ciudades argentinas, con inéditos servicios directos, tales como Buenos Aires-Porto Seguro; Rosario-Florianópolis, Rosario-Fortaleza; Córdoba-Florianópolis, Córdoba-Salvador, Córdoba-Fortaleza y Mendoza-Rio de Janeiro. Otros vuelos directos serán mantenidos a lo largo del año, como Rosario-Salvador y Bariloche-Campinas, que comenzará a operar en junio.

La tendencia acompaña la expansión en el número de los vuelos internacionales hacia Brasil registrada en los últimos ocho años, de un 29 por ciento, hasta 63.788 en 2018, desde 49.557 en 2010, según datos del Embratur.