Informes CLG

#LaNoticiaSolidaria

Distintas ONG solidarias celebran el Día de Reyes en Puente Gallegos


Mundo Fantástico y el Centro Vecinal Sargento Cabral se juntan este domingo para celebrar el Día de Reyes. La celebración contará con comida, golosinas y juguetes para los niños que asistan.

Por Andrea Astiasuain

Esperanza, alegría e ilusión son los sentimientos que atraviesan a los más pequeños durante las Fiestas. Sin embargo, muchos de ellos quedan excluidos de estas festividades y esto se profundiza con la crisis económica que transita el país en la actualidad. En esos lugares donde el Estado se encuentra ausente, personas y organizaciones brindan su solidaridad para volver a pintar una sonrisa en el rostro de los más vulnerados.

Entre esas organizaciones se encuentran el comedor Mundo Fantástico y el Centro Vecinal Sargento Cabral, que este fin de semana se juntan para celebrar el Día de Reyes. CLG dialogó con Sandra Fernández, referente de Mundo Fantástico, para conocer más sobre la actividad.

“Somos compañeras que nos unimos para ir a trabajar en pro de los niños de la zona. Es una labor conjunta para dar todo lo que más se pueda a los más chicos. Se va a entregar comida, golosinas y juguetes para todos. Los juguetes son todos reciclados, pero se encuentran en muy buen estado”, comentó.

La cita es el próximo domingo 13 de enero a las 18 en Balneario de los Ángeles, en Puente Gallegos. La iniciativa está destinada a “todos los que quieran ir» ya que no hay límite de edad. «La comida también es para los padres porque promovemos el hecho de que se coma en familia. Obviamente los juguetes son solo para los niños, más que nada de hasta 10 a 12 años”, apuntó.

En lo que respecta a lo que esperan para este domingo, Fernández comentó: “La expectativa del evento es muy buena y todo lo que venga por encima de lo que ya tenemos será bienvenido”. “Lo único que esperamos es que esté hermoso el día. Igual si llueve, como se pronostica, la idea es hacerlo en el SUM de la capilla que tiene capacidad para 500 personas”, agregó.

Mundo Fantástico viene realizando eventos para niños desde hace siete años en barrio Tablada, donde se encuentra el comedor. “En este momento en el que hay chicos que no pueden tener acceso a un juguete, nuestro objetivo es la felicidad de ellos. Intentar que jueguen y se diviertan. Nos da un placer enorme hacer algo por los chicos”.

Las encargadas de llevar este proyecto adelante comentaron que “la colaboración con cualquier juguete es bienvenida, en el estado en el que esté porque todo se puede recuperar”.