Mundo

El 31 de marzo habrá banderas a media asta en Italia


También habrá un minuto de silencio en señal de luto por las más de diez mil víctimas que se cobró el coronavirus

La situación en Italia es dramática. El número de muertos supera los diez mil, hay escasez de alimentos y el martes 31 de marzo las banderas estarán a media asta y habrá un minuto de silencio observado por los alcaldes frente a los mástiles de cada municipio.

«Nos unimos al presidente de la provincia de Bergamo en señal de luto por las muchas víctimas de la epidemia», escribió en la red social Twitter el presidente de la Asociación Nacional de Municipios Italianos (Anci), Antonio Decaro.

Según informó este sábado el tradicional diario Corruere della Sera, 10.023 personas murieron en Italia por coronavirus, con un aumento de 889 en comparación con el día anterior. A su vez, el total de contagiados desde que empezó la pandemia en suelo italiano es de 90.472 personas.

El viernes por la noche, se vio el video del mensaje a la nación del presidente Mattarella, quien también se dirigió a Europa «antes de que sea demasiado tarde». «Se necesitan más iniciativas comunes, superando los viejos patrones» porque «la solidaridad no solo es requerida por los valores de la Unión sino que también es de interés común», argumentó el mandatario.

Por otro lado, el Papa Francisco dijo en su tradicional misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta que «ya se siente el hambre, consecuencia de la pandemia».