Política y Economía

El 11,7% de los argentinos tiene miedo a perder el empleo


Según el sondeo realizad por Randstad Workmonitor, la preocupación por el empleo aumentó 3,4 puntos, en comparación con fines de 2019

El temor a perder el empleo aumentó 3,4 puntos porcentuales en la Argentina durante el segundo semestre del año, en comparación con fines de 2019, según una encuesta internacional difundida hoy.

Un sondeo de Randstad Workmonitor correspondiente al segundo semestre de 2020 analizó expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países.

Al indagar sobre el nivel de confianza en el mercado laboral, el indicador arrojó un aumento importante de la preocupación por el empleo en la Argentina, situándose en 11,7%, cuando a finales de 2019 era de 8,3%.

«El impacto económico de la pandemia ha tenido fuerte incidencia en el mercado laboral y en las expectativas y precepciones que los trabajadores se forman sobre él«, consideró Andrea Avila, CEO de Randstad para la Argentina y Uruguay.

Agregó que «si bien poco a poco se fue normalizando la productividad en la mayoría de los sectores e industrias, el nivel de actividad no ha sido suficiente para generar un volumen de nuevos puestos de trabajo en el sector privado formal, a excepción de algunos rubros y sectores esenciales».

«Esa percepción incide en la confianza de los trabajadores en el mercado laboral y el miedo a perder el empleo», indicó.