Ciudad
Región

Ejemplo de solidaridad y compromiso: se recuperó de coronavirus y donó plasma


Hugo Fitta es de la localidad santafesina de Oliveros, tiene 41 años y es docente. Estuvo internado en terapia intensiva en Rosario y hoy ya está sano. Este lunes se hizo la extracción para salvar vidas

Hugo Fitta tiene 41 años, es docente, vive en Oliveros y tuvo coronavirus. Estuvo internado en Rosario durante más de 20 días, pero se sobrepuso al Covid-19 y este lunes mostró un ejemplo de solidaridad y compromiso con la sociedad al donar plasma con el objetivo de ayudar a que otros infectados se recuperen.

El maestro de la localidad santafesina estuvo tres días con respirador artificial y en terapia intensiva en el Sanatorio Parque de Rosario. Una vez recuperado recibió el alta médica y volvió a su pueblo. Este lunes, y a modo de agradecimiento, decidió donar plasma.

Fitta fue al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se sometió a la extracción. «Es un procedimiento muy sencillo, te conectan a una máquina que separa el plasma y la sangre vuelve al cuerpo», aseguró en diálogo con el portal www.infomasnoticias.com. Y agregó: «No duele para nada, son sólo dos pinchazos, uno en cada brazo y todo dura 25 minutos».

«No nos relajemos. Hay que seguir tomando todos los recaudos porque esto todavía no pasó y nadie está exento de esta enfermedad», expresó Fitta, quien fue uno de los cuatro casos positivos que se registraron en la localidad de Oliveros en la primera etapa de la pandemia. También sufrieron la enfermedad su madre, su mujer e hija de 7 años, pero todos se encuentran recuperados.

Con la extracción a Fitta, ya son tres los tratamientos con plasma de convalecientes a pacientes con Covid-19 que se encuentran afectados en su salud. Según informó el gobierno de Santa Fe, en toda la provincia hay más de 250 pacientes que ya fueron dados de alta. De ellos, 110 se inscribieron como voluntarios para donar el plasma.