El CONICET tiene hoy más de 10.000 investigadores, 11.000 becarios de doctorado y postdoctorado, 2600 técnicos y miembros de la Carrera de Personal de Apoyo a la investigación y casi 2.000 administrativos.
El personal trabaja distribuido a lo largo del país en sus 15 Centros Científicos Tecnológicos, 11 Centros de Investigaciones y Transferencia, un Centro de Investigación Multidisciplinaria y más de 260 institutos y centros de doble y triple dependencia con universidades nacionales y otras instituciones.
Además, el CONICET posee dos busque científicos: el Buque Oceanográfico Puerto Deseado y el Austral, que se encuentran al servicio de la soberanía argentina.
El organismo cuenta, por otro lado, con programas multidisciplinares donde participan otras instituciones del sistema científico y gubernamental: Programa Nacional Ciencia y Justicia, Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), las Redes Institucionales Orientadas a la Solución de Problemas (RIOSP) y el Programa de Transferencia de Tecnologías para Gobiernos Locales.