Info General

Efecto cuarentena: por el Paraná nadó un delfín «nariz de botella»


Imagen ilustrativa

De las más de 30 especies de delfines que existen, es la más común y más conocida de la familia. Habitan en los mares cálidos y templados de todo el mundo por eso lo llamativo de la grabación

Una especie rara de un delfín se vio en las aguas del río Paraná. El animal «nariz de botella» fue registrado con el teléfono celular de una persona que viajaba con su lancha en las costas de Entre Ríos y se suma a un nuevo movimiento extraño de especies que se avanzan ante la falta de personas por la cuarentena.

El episodio se suma a otros de relevancia mundial como el de los delfines en los canales de Venecia o los jabalíes circulando por las calles de Madrid. Se le atribuye el fenómeno a que varios espacios naturales fueron abandonados por los humanos en plena cuarentena y «recuperados» por los animales.

Sin embargo, en este caso la Reserva de Biosfera Delta del Paraná identificó al animal como un “delfín nariz de botella”, una especie que está en peligro de extinción. Por eso le piden a la población que si lo vuelven a ver lo graben y se comuniquen con ellos para intentar devolverlo al mar.