Qatar 2022

Ecuador, con el argentino Alfaro, derrotó con solvencia a Qatar en la apertura de la Copa del Mundo 2022


Ecuador se impuso por un doblete del atacante Enner Valencia, que convirtió a los 16 y a los 31 minutos de penal y de cabeza, respectivamente

Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, le ganó con autoridad por 2 a 0 al anfitrión Qatar y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural del Mundial 2022 disputado en el estadio Al Bayt.

El delantero y capitán, máximo goleador de la «Tri» en Mundiales con cinco, marcó los tantos del equipo de Alfaro. El primero, a los 16 minutos, de penal, y luego amplió la cuenta a los 31′, siempre del primer tiempo.

Antes, a los dos minutos, el arquero local Saad Al Sheeb falló tras un pelotazo largo y, luego de una serie de rebotes en el área, el histórico delantero había anotado para el elenco de Alfaro, pero el árbitro italiano Daniele Orsato fue llamado por el VAR, que advirtió una fina posición adelantada y anuló el tanto.

Alfaro, DT argentino de 60 años, consiguió un valioso y merecido triunfo en su estreno en un Mundial al frente de Ecuador, al igual que el arquero rosarino Hernán Galíndez, quien a los 35 años cumplió su sueño.

El primer partido del Mundial de Qatar 2022 corresponde al grupo A que completan Senegal y Países Bajos, que mañana se enfrentarán en el estadio Al Thumama.

Síntesis:

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi y Abdul Karim Hassan; Mohammed Waad, Karim Boudiaf, Hassan Al Haydos y Abdulaziz Hatem; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y José Cifuentes; Gonzalo Plata, Enner Valencia y Romario Ibarra. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo, 16m. Enner Valencia, de penal (E); 31m. E. Valencia (E)

Cambios: en el segundo tiempo, 23m. Jeremy Sarmiento por Ibarra (E); 27m. Mohammed Muntari por Ali (Q) y Mohammed Waad por Al Haydos (Q); 32m. Jhon Cifuente por Valencia (E); 44m. Alan Franco por Caicedo (E) y Kevin Rodríguez por Estrada (E).

Amonestados: Al Sheeb, Ali, Boudiaf y Afif (Q); Caicedo y Méndez (E)

Estadio: Al Bayt

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).