El cantante de trap Duki deslindó este martes cualquier responsabilidad propia y de su staff en la seguridad durante el recital del jueves en un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, donde una joven cordobesa de 20 años denunció que fue abusada sexualmente, hecho por el que hay un sospechoso prófugo.
«Nosotros no sabemos muchas veces las condiciones de donde vamos a tocar, vamos y tocamos. Se supone, en sí, que el boliche ya sabe cuál es la capacidad de gente, y tiene la seguridad necesaria», explicó el trapero Mauro Ezequiel Lombardo en una comunicación vía Instagram.
Sobre lo ocurrido durante su recital en el boliche Pueblo Límite, de Villa Gesell, Duki relató: «Empezó el show, tocamos un par de temas. En el tercero o cuarto tema, ‘Xanax’, la gente empieza a saltar, hay una especie de avalancha enorme. Desquiciados. Mucha gente se lastimó, hay videos de la avalancha».
«En esa misma (situación) se fracturaron dos personas y hubo como cincuenta heridos», remarcó. El cantante de «Rockstar» y «Lebron» indicó que ante esta situación pidieron «más seguridad», ante ello, desde la organización «pusieron un par de efectivos más» y el «show continuó un par de temas más».
«Hasta que en un momento nos dicen que nos tenemos que bajar, que la municipalidad pidió que cancelemos el show porque había exceso de personas y se había lastimado gente, y nos bajamos», recordó.
«Bajamos, vamos al camarín, estamos una hora sentados ahí, nadie nos dice nada. Nos dejaron encerraditos en un cuartito a todos. Nosotros sin saber qué estaba pasando. Mandan a alguien, porque así son, mandaron a alguien a avisarnos: lamentablemente una chica sufrió un abuso en el medio del show», agregó.
Duki también criticó al publico del local bailable: «Fueron a un boliche a pasarla bien, a bailar. ¿Qué tienen en la cabeza? ¿Cómo no había un seguridad en el baño? Hay terceros que permiten esto también, es así. Nadie lo tiene que permitir». «Se nos cancelaron fechas en la Costa por esto. Pero hay que concientizar, no pueden seguir pasando estas cosas. A veces hay un tercero que las permiten. En ese mismo boliche estaba mi hermana menor, ¿qué hacía yo si le pasaba a mi hermana? Me moría», concluyó.
En tanto, la Policía ya confeccionó el identikit del presunto abusador, en base al cual continuaba hoy con la búsqueda del sospechoso. Según la joven cordobesa, el ataque ocurrió alrededor de las 4 del jueves último, en uno de los baños del VIP de la disco Pueblo Límite.
La denunciante señaló que ella se encontraba junto a unos amigos en el boliche cuando fue al baño de mujeres, donde fue sorprendida por un hombre que la golpeó, la violó y escapó.
La causa, caratulada como «abuso sexual con acceso carnal», se inició en la Comisaría de la Mujer de Villa Gesell y quedó a cargo de la fiscal local Verónica Zamboni.
https://www.instagram.com/p/Bs2ufxDh9pb/
Por su parte, desde Pueblo Límite difundieron ayer un comunicado vía Instagram en el que afirmaron que están «trabajando en conjunto con las autoridades del caso para el esclarecimiento total de lo acontecido».
«Respecto a lo acontecido durante el recital de Duki, la organización decidió activar el protocolo de seguridad, cortando el audio de los equipos y suspendiendo el recital, para luego dar intervención al personal de asistencia médica para todos aquellos que lo requiriesen», agregó el escrito.