Espectáculos
Más noticias

De la bonaerense

El Pepo se grabó manejando y cantando a policías, que fueron desafectados


El cantante Rubén Castiñeiras, más conocido como El Pepo, quedó envuelto en una polémica luego de un video que se volvió viral donde se lo ve manejando y cantando una canción contra la policía a tres efectivos de la Bonaerense que había levantado, porque estaban haciendo dedo. Iban sin cinturón de seguridad, y riendo por el tema.

«El verduguear a la gente es tu vocación/ matar a la gente pobre es tu profesión/ y así brindar a los ricos tu protección/ Ya vas a ver/ las balas que vos tiraste van a volver», esa es la canción que entonó el cantante y derivó en la sanción a tres oficiales.

Se trata de Alan Daniel Pelozo, Ailen Ponce y Florencia Celeste Olmedo, que se encontraban afectados al Operativo Sol en la localidad de Mar de las Pampas y se filmaron viajando juntos, uniformados, dentro de la cambioneta. Además de ellos, iban otro dos civiles más, todo sin cinturón de seguridad. El Pepo cantaba contra la policía, y ellos reían y festejaban el momento.

El video fue viral y por ello, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos que pertenece al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, desafectó a los tres efectivos. Los agentes estaban recientemente egresados de la Escuela de Policía Julio A. Dantas.

Según explicó el cantante, los oficiales de policía estaban «haciendo dedo» en la Ruta 11 y él los levantó.

Mirá el video: