Política y Economía

Dujovne tildó de «desafortunada» la comparación de Duhalde con el 2001: «No está mirando la realidad»


– El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, calificó hoy de «muy desafortunadas» las declaraciones de Eduardo Duhalde, quien trazó un paralelo entre la actual situación económica y social y la crisis del 2001, y al respecto señaló que el ex presidente «no está mirando la realidad».
«Son declaraciones muy desafortunadas de una persona que no está mirando la realidad. Estamos creando muchísimo empleo y bajando el déficit fiscal. Todo lo contrario a lo que pasaba en 2001», remarcó el funcionario de Cambiemos.
En diálogo con radio La Red, Dujovne sostuvo que «la Argentina está en un proceso de cambio que necesita mucho tiempo todavía».
«Sacar al país del estancamiento y ponerla a crecer ha sido un esfuerzo muy grande. Por supuesto faltan muchas cosas», reconoció.
Para el titular del Palacio de Hacienda, el país «ha pasado de la decadencia al crecimiento y la esperanza», y agregó: «Está bajando la inflación y el déficit, nos integramos al mundo, lideramos el G-20».
En declaraciones a FM La Patriada el martes pasado, Duhalde se había mostrado preocupado por el devenir de la economía y comparado el cuadro de situación con el que derivó en el estallido social del 2001.
Aquella implosión social y económica produjo una aguda crisis política que se llevó puesto a cinco Presidentes en una semana, y la situación recién recuperó un grado de estabilidad cuando Duhalde asumió al frente de la Casa Rosada para completar el mandato trunco de Fernando De la Rúa.
Es así que luego de comparar un momento histórico con otro, Duhalde dijo que tiene «ganas de jugar en 2019» y que se sentiría «un cobarde si no pusiera el pecho frente a la situación del país», que -según consideró- «es muy similar a la de 2001».
«Sé lo que tenemos que hacer, lo mismo que en 2001, una coalición para gobernar», agregó.
Sin embargo, el ex mandatario aclaró que existen diferencias con respecto al 2001 y que en la actual coyuntura «no hay ninguna posibilidad de desestabilización» al Gobierno, por lo que sostuvo que «Cambiemos va a terminar su mandato».