Política y Economía

Hugo y Pablo Moyano denunciaron a Carrió por «apología del crimen»


Los dirigentes sindicales Hugo y Pablo Moyano denunciaron hoy a la diputada nacional y referente de Cambiemos Elisa Carrió por comparar al presidente de Independiente con un sindicalista estadounidense que desapareció en 1975.

«Carrió ha sugerido de manera indisputable que (Hugo) Moyano desaparezca», sostuvieron los Moyano en la denuncia que presentaron hoy en los tribunales federales de Comodoro Py contra la diputada por la supuesta comisión de los delitos «de incitación a la violencia colectiva, instigación a cometer delitos y apología del crimen».

La denuncia recayó, por sorteo, en el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio, con el que tiene intervención la fiscalía que conduce Alejandra Mangano.

«La denunciada, en numerosas oportunidades, y sin fundamento alguno, ha hecho declaraciones públicas difamando a quienes suscriben y a nuestras familias atribuyéndonos hechos y circunstancias con los que no guardábamos vinculación alguna», sostuvieron los Moyano en su denuncia.

«Sus declaraciones fueron tomando un tono cada vez agresivo y despectivo llegando al extremo de exhibirse como un supuesto ser superior de naturaleza cuasi divina expresando un inocultable desprecio por los firmantes», remarcaron.

Los Moyano citaron en su denuncia distintas entrevistas que otorgó Carrió a distintos medios de comunicación en los que dijo que «Moyano es el jefe de la mafia” y que «tiene muchos crímenes atrás».

Pablo y Hugo Moyano, remarcaron, que en una de las entrevistas Carrió sostuvo que el caso del líder camionero es similar del de Jimmy Hoffa, un gremialista del mismo rubro que tras ser vinculado con la mafia desapareció en Estados Unidos, en 1975.

“Va a terminar bien. En Estados Unidos también un sindicalista prácticamente quiso tomar el país. Moyano es una persona parecida. Argentina no puede seguir en manos de mafias, esta es la batalla que hay que dar, y la tiene que dar el Presidente”, en una entrevista que le dio al diario El País, de Montevideo, Uruguay.

«Llamativamente, la aquí denunciada impulsa la idea de dar el mismo final al suscripto que a Jimmy Hoffa, quien es conocido en la cultura popular debido a las misteriosas circunstancias que rodearon su desaparición y presumible muerte, destacando el hecho de que, desde 1975, no ha vuelto a ser localizado viviendo en ninguna parte y, que en caso de haber fallecido, su cadáver nunca haya sido encontrado», sostuvieron los Moyano.

«Carrió ha sugerido de manera indisputable que Moyano desaparezca. La cita que efectuó con relación al método que los norteamericanos utilizaron para desembarazarse del líder camionero de los EE.UU -Jimmy Hoffa- no deja dudas», aseguraron.

En esa línea, sostuvieron que Hoffa «fue convertido en un desaparecido luego de ser visto por última vez el 30 de julio de 1975, en el estacionamiento del restaurante Machus Red Fox, en el área metropolitana de Detroit, cuando según la biografía escrita por su abogado planeaba reunirse con Tony Pro (Anthony Provenzano, un capo mafia neoyorquino)».