Deportes

Duelo de sorpresas en la Zona Campeonato: Colón recibe a Gimnasia


El Sabalero y el Tripero dieron la nota y se enfrentarán esta tarde en Santa Fe capital. Además, San Lorenzo será local de Talleres

Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata, dos equipos que sorprendieron al meterse en la lucha por el título, buscarán esta tarde una victoria cuando se enfrenten en Santa Fe en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa «Diego Armando Maradona» de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17.10 en el estadio Brigadier General Estanislao López, contará con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Colón viene de vencer por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante y el entrenador Eduardo Domínguez no podrá contar con el delantero Luis Rodríguez, quien padece una molestia muscular.

Domínguez decidió que el lugar de Rodríguez será ocupado por Wilson Morelo mientras que además hará otras tres variantes: Emanuel Olivera por Facundo Garcés; Alex Vigo por Eric Meza y Christian Bernardi por Brian Fernández.

Por su lado Gimnasia y Esgrima La Plata igualó sin goles frente a Huracán en la jornada anterior y la dupla integrada por Mariano Messera y Leandro Martini realizará una sola modificación.

Tomando como referencia el elenco que comenzó jugando ante Huracán, Brahian Aleman será el reemplazante de José Paradela, quien fue expulsado en el encuentro frente al «Globo».

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Alex Vigo, Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.
Gimnasia (LP): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mansilla; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías García; Eric Ramírez. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

San Lorenzo vs. Talleres

San Lorenzo, que tendrá a los hermanos Ángel y Óscar Romero en el once titular, recibirá esta noche a Talleres de Córdoba en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa «Diego Armando Maradona» de la Liga profesional de Fútbol.

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Pedro Bidegain, será controlado por el árbitro Fernando Espinoza e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

San Lorenzo viene de igualar ante Aldosivi como local y el técnico Mariano Soso recuperó al mediocampista Óscar Romero, quien se recuperó tras haber padecido coronavirus, pero no tendrá disponible a Gino Peruzzi debido a que el defensor sufrió un desgarro grado 2 del recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha y tendrá unas tres semanas de recuperación.

Ante esta situación, Víctor Salazar seguirá en el elenco titular mientras que como Bruno Pittón continúa entrenándose diferenciado del grupo a raíz de una distensión en el bíceps femoral, Gabriel Rojas continuará en el puesto de lateral por la izquierda.

En tanto, pese a las buenas actuaciones de Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz, todo parece indicar que Franco Di Santo será el delantero principal.

Por su lado, Talleres de Córdoba empató sin goles como local ante Boca y el entrenador Alexander Medina aguarda por Francis Mac Allister, quien ingresaría en lugar de Juan Ignacio Méndez mientras que haría variantes en la zona de ataque.

En la citada zona, el técnico no dio a conocer si mantendrá a Guilherme Parade o colocará en ese lugar al futbolista Carlos Auzqui.

Formaciones

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Mariano Soso.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez o Francis Mac Allister, Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino, Franco Fragapane; Guilherme Parade o Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.