Deportes

Verón vs Eniz

Duelo argentino en la pelea por el título latino welter OMB


El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto Luis Verón, defenderá por segunda vez su corona ante el ex monarca sudamericano y latino Jonathan Eniz, en el combate estelar de la velada a desarrollarse este sábado en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi de la ciudad neuquina de Cutral Có. La velada, denominada Doble Gloria Latina, será transmitida por la señal de cable TyC Sports a partir de las 23.

El bonaerense Verón, de 26 años y un récord es de 15 victorias sin derrotas ni empates, con 8 nocauts, está sexto en el ránking welter OMB y segundo en el escalafón nacional, defenderá por segunda vez el cetro que conquistó el pasado 27 de abril al destronar al bonaerense Gabriel Ledesma en fallo mayoritario en Buenos Aires. Luego lo retuvo el 20 de julio al noquear al entrerriano Daniel Aquino en San Martín.

Eniz, de 24 años y una foja de 21-10-1/1 sd, con 8 ko, fue monarca sudamericano ligero y latino plata superligero CMB y está octavo en el ránking argentino. Viene de noquear en el primer round, el 10 de agosto, al chaqueño Jonathan Casafú, en Dolores.

En el semifondo, el ex campeón sudamericano y latino Martín Coggi (35-8-3/1 sd, 18 ko) se enfrentará al rosarino Sebastián Aguirre en pelea por el título latino superligero OMB que se encuentra vacante.