Espectáculos

Drew Barrymore regresa con la segunda temporada de «Santa Clarita Diet»


.La comedia de terror “Santa Clarita Diet”, que protagoniza Drew Barrymore como una madre y exitosa agente de bienes raíces de un idílico suburbio californiano afectada por una suerte de virus zombie que le da un apetito voraz por la carne humana, regresa este viernes a la plataforma de Netflix con su segunda temporada. 

Los nuevos diez episodios de 30 minutos retomarán la sangrienta e hilarante trama justo en el punto en el que terminó la primera entrega, con la familia conformada por Sheila (Barrymore), su marido Joel (Timothy Olyphant) y su hija adolescente Abby (Liv Hewson) intentando adaptarse al progresivo avance del estado de “muerta viva” de la protagonista. 

Como una vuelta de tuerca al algo saturado espacio de las ficciones sobre zombies – aunque sin dejar de lado todo el “gore” que el género demanda-, “Santa Clarita Diet” presenta con humor una mirada crítica a ese supuesto paraíso suburbano de casas bajas, verdes jardines y cercas blancas.
Es que, paradójicamente, Sheila nunca estuvo más “viva”, optimista y energética como desde que necesita comer personas. 

Con la ayuda de su seres queridos, Sheila asesina (siempre a criminales, vendedores de drogas y otros malhechores) y almacena debidamente refrigeradas las partes que luego va a degustar.
Sin embargo, entre el número creciente de personas desaparecidas en la localidad de Santa Clarita y el avance de la condición de la mujer, que cada vez se aleja más de su humanidad para dar paso al monstruo, la situación se hará insostenible y Joel se adentrará en la búsqueda de una cura.