Política y Economía

Dos presos escaparon de comisaría de Santa Fe tras forzar una reja


La fuga ocurrió el martes a la tarde en la Comisaría 24 de Alto Verde mientras los agentes policiales desagotaban las instalaciones inundadas por la lluvia

Dos presos escaparon de la comisaría del distrito costero de Alto Verde, en el este de la ciudad de Santa Fe, tras forzar una reja y levantar la chapa del techo en momentos en que la dependencia se inundaba debido a un temporal, informaron hoy voceros policiales.

La fuga ocurrió el martes a la tarde en la Comisaría 24 de Alto Verde mientras los agentes policiales desagotaban las instalaciones inundadas por la lluvia, instancia que fue aprovechada por los dos únicos reclusos que había en el sector de celdas.

Se trata de la segunda evasión de presos de una comisaría de Santa Fe en menos de una semana, ya que el sábado pasado se fugaron nueve hombres de la subcomisaría 6ta. del distrito La Guardia, situado a pocos kilómetros de Alto Verde, de los cuales fueron recapturados solo cuatro.

En este caso, los internos que escaparon fueron identificados como Fernando Martín Cardozo (32), detenido en una causa por abuso sexual, y Walter Osvaldo Cisneros (23), apresado por incumplimiento de un mandato judicial.

La Jefatura de la Unidad Regional Uno de policía ordenó un rastrillaje en toda la zona este de la ciudad de Santa Fe, incluida la zona de islas del río Paraná, por lo cual trabajarán efectivos de la Guardia Rural Los Pumas con la colaboración de Prefectura Naval Argentina.

En cuanto a los evadidos de la subcomisaría de La Guardia, voceros judiciales indicaron que a los tres que fueron recapturados se sumó un cuarto hombre que se entregó junto a su abogado en la sede de la Oficina de Gestión Judicial, organismo del Poder Judicial.

Se trata de Mauro Monzón, quien estaba detenido desde julio pasado por una causa de homicidio y violación de domicilio, en tanto siguen siendo buscados Ernesto Quintana (causa por tenencia de estupefacientes), Joel Altamirano (robo calificado), Hernán Molina (tentativa de robo), Enrique Molina (Encubrimiento) y Emiliano Vega (portación ilegítima de arma de guerra).

Voceros del Ministerio de Seguridad admitieron que la capacidad de esa dependencia policial para alojar detenidos es de 12 personas y que el momento de la fuga ocupaban sus celdas 23 detenidos.