Espectáculos

Dos policías rebeldes que asumen que están viejos para el trabajo


"Bad Boys: para siempre" es la tercera película de la saga que protagonizan Will Smith y Martin Lawrence. Cumple y divierte

«Bad Boys: para siempre» es la tercera película de la saga que protagonizan Will Smith y Martin Lawrence. Cumple y divierte

Por Mario Luzuriaga

«Cabalgamos juntos, morimos juntos. ‘Bad Boys’, para siempre», es el lema que Will Smith y Martin Lawrence tienen en esta saga, que apunta directamente a la nostalgia y al paso del tiempo en esta tercera entrega.

Ambos protagonistas están maduros, uno haciéndose cargo de su vida familiar y el otro tiene conflictos para aceptar el paso del tiempo. Esa es la premisa de esta película que tardó tanto en salir a la luz, todo por problemas en la pre-producción y la ida de dos directores.

Michael Bay es el director que inició esta saga con las dos anteriores, pero en ésta actúa como productor, pero hay tintes de su cine dentro este filme, ya que ciertas tomas al estilo videoclip están a la orden del día.

No es una mala película, es superior a la anterior y se hace cargo de que los años no le vienen solos a los protagonistas. Es ahí donde la película tiene un sentido y se puede ver un poco más las personalidades de cada uno, sobretodo la del personaje de Will Smith.

Smith interpreta a Mike Lowery, un policía que está preocupado en su vida social y sus gustos, pero seve afectado cuando un villano del pasado lo acechará y lo lastimará muy duro. Es ahí donde empieza esta entretenida aventura que se asemeja mucho a lo que se vio en «Arma Mortal 3», con el tema del retiro de la fuerza policial por parte de Marcus Burnett (Martin Lawrence), que recientemente fue abuelo.

Las escenas de acción son muy buenas, pero otras pasan el límite de lo inverosímil, pero en sí la historia y los personajes están muy bien. Hay que destacar el arranque de la película que es brutal y a su vez es la presentación de una villana mujer que busca venganza. Fue un gran acierto en poner a la actriz mexicana Kate del Castillo en este rol, ya que vale la pena recordar que ella tuvo una relación íntima con el capo de la droga en Sinaloa, Joaquín «Chapo» Guzmán.

También interactúan muy bien el equipo especial de policías llamado «Ammo», que lo conforman jóvenes oficiales que tiene mucha actitud y salvan a los héroes cuando las papas queman.

Es la mejorcita de esta saga, combina acción, comedia, drama, la contra son algunas pequeñeces y dejar un final abierto para que se convierta en una saga al estilo «Rápido y Furioso», con este grupo de jóvenes policías. Pero aún así la dupla Smith/Lawrence funciona y brinda un espectáculo garantizado.