Policiales

En Salta y Villa Elisa

Dos nuevos casos de adolescentes que denunciaron violaciones grupales


Dos nuevas denuncias de violación por parte de grupos contra jóvenes menores de edad se conocieron en el país. Una tuvo lugar en Las Lajitas, Salta, y la otra en Villa Elisa, cerca de La Plata.

Salta: tres detenidos por el presunto abuso de una menor

Un caso similar al denunciado en Miramar ocurrió en Salta, también en la noche de Año Nuevo. Una adolescente de 14 años denunció que fue drogada y abusada por tres hombres, en la localidad de Las Lajitas. Los presuntos agresores también fue descubiertos por la mamá de la víctima y se encuentran detenidos. El miércoles, familiares y conocidos se movilizaron frente a fiscalía pidiendo justicia.

La adolescente denunció que tres hombres la drogaron y abusaron en 1 de enero a la madrugada. Según trascendió, volvía con su familia de cenar en casa de su abuela y cuando estaba llegando, vio a una amiga y se quedó charlando con ella.

Cuando su mamá notó que no volvía a su casa, la buscó y gracias a lo que dijo otra vecina, fue hacia una casa. Allí, la dueña negó que sus hijos estuvieran adentro con la chica. Al no creerlo, su madre ingresó a la fuerza y, según explicó la tía de la presunta víctima: «Vio a los tipos que entre los tres la estaban violando. Todavía está en shock».

«Ella agarró a dos de los pelos y uno se le escapó por la ventana. Entonces agarró a la nena que estaba desvanecida porque la drogaron y la trajo al hospital. Radicó la denuncia, se hizo todo», relató la mujer y cuestionó que a su sobrina le hayan dado el alta médica sin haber aplicado el kit profiláctico y sin brindarle ningún tipo de contención psicológica.

«Pedimos justicia, que estos tipos no entren y salgan por la otra puerta porque desgraciadamente eso es lo que está pasando. Hoy es ella pero hay muchas nenas violadas», manifestó Díaz. Aunque destacó el accionar de la policía, que pocas horas después logró detener a los tres acusados, criticó que la dueña de casa siga en libertad a pesar de estar denunciada por su complicidad en el hecho.

En Villa Elisa una joven denunció que siete hombres la violaron

Una adolescente de 15 años denunció que fue violada por siete hombres encapuchados que la sorprendieron en la primera madrugada del año cuando salió de la casa de una amiga, en la localidad de Villa Elisa, cerca de La Plata.

En la denuncia presentada ante la Policía local por un abuelo de la menor, se indica que el salvaje ataque fue perpetrado alrededor de las 3:00 de la madrugada del primero de enero. De acuerdo con los detalle de la presentación difundida por el sitio 0221.com, la chica refirió que fue atacada por siete hombres encapuchados que «se manejaban con lenguaje de señas».

Sostuvo además que tres de los individuos la redujeron y la sostenían, mientras el resto de los integrantes del grupo se dedicaban a manosearla y uno de ellos la violó.

El ataque terminó cuando la joven, logró desprenderse de sus captores en un momento, tomó un palo y comenzó a defenderse a golpes. Posteriormente, la chica pidió ayuda y fue llevada a un hospital de la zona, donde se constató en primera instancia que tenía marcas en el cuello de sujeción.

El mismo medio difundió un texto en el que por un mensaje de Whatsapp a sus amigos, la joven describe a los agresores.

«Estaban la mayoría de campera negra encapuchados y solo se le veían los ojos pero por lo que parecía no eran todos adultos había uno que otro más como adolescente, dos vestían un short azul con rayas y los otros andaban con pantalones deportivos», explicó en el texto.

El caso se conoce mientras continúa la conmoción por el supuesto caso de ataque sexual a una adolescente de 14 años por parte de cinco jóvenes de entre 21 y 23, en el camping «El Durazno», de Miramar, también durante la madrugada del Año Nuevo.

Lo cinco acusados se encuentran detenidos tras ser imputados de «abuso sexual con acceso carnal agravado».