Info General

Dos niños y dos adultos se encuentran en grave estado por el vuelco del micro


Un colectivo que viajaba hacia Mar del Plata volcó en la Autovía 2. El accidente dejó al menos 30 heridos

Un colectivo que viajaba hacia Mar del Plata volcó en la Autovía 2. El accidente dejó al menos 30 heridos

Dos niños de 3 y 6 años y dos adultos se encuentran en grave estado por el vuelco de un micro de dos pisos, que viajaba hacia Mar del Plata. En total, son 30 las personas que permanecen internadas en hospitales públicos de dicha ciudad costera.

El colectivo siniestrado pertenece a la empresa Ruta Atlántica y, por razones que se intentan determinar, despistó y volcó en el kilómetro 374 de la Autovía 2, a la altura de la localidad de Vivoratá, informaron fuentes médicas.

Los dos menores de edad se encuentran en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, ambos con traumatismo de cráneo grave. Otros tres niños de 2, 8 y 14 años permanecen en el mismo centro médico en observación debido a que sufrieron heridas leves, pero están fuera de peligro.

En tanto, en el hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad balnearia ingresaron 25 personas, de las cuales dos estaban siendo operadas esta mañana. Uno de ellos sufrió un traumatismo pulmonar y el otro una fractura de cadera, indicó una fuente de la guardia de ese centro de salud.

El accidente ocurrió pasadas las 5 de la mañana en el kilómetro 374, en la localidad de Vivoratá, partido bonaerense de Mar Chiquita. El jefe del cuartel de Bomberos de Mar del Plata, Alberto Gabba, indicó que «a las 5,25 se recibió un llamado al 911, donde se notificaba del accidente, por lo inmediatamente acudimos al lugar y nos pusimos a disposición para asistir y colaborar en el lugar del hecho».

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Coronel Vidal, Vivoratá y de Mar del Plata, junto al personal del Same Provincia para asistir a los heridos que sufrieron politraumatismos, mientras que la Policía Bonaerense cortó la ruta y mantuvo el tránsito reducido.

Piden comunicación de pasajeros

El fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, pidió hoy que las personas que viajaban en el micro que volcó en la Autovía 2 con un saldo de al menos 15 heridos, y se retiraron del lugar por su cuenta, se comuniquen «para ser atendidos por profesionales de la salud».

«Tenemos entendido que se fueron por sus propios medios con allegados o familiares, pero queremos que se comuniquen para que sean atendidos por profesionales de la salud», dijo Cistoldi, sobre los 18 pasajeros cuyo paradero se desconoce y se supone se retiraron del lugar del accidente.

El micro había salido de Pilar y recorrido varias localidades del oeste del Gran Buenos Aires, y se calcula que trasladaba a unos 54 pasajeros en el momento del vuelco.

«En estos momentos estamos abocados a cotejar la cantidad de pasajeros que viajaban ya que el número que tenemos anotados no coincide con los que fueron cotejados acá. Pero también tenemos entendido que algunos fueron trasladados por familiares», agregó.

El fiscal, que se encuentra abocado a la investigación para determinar lo que ocurrió, dispuso esta mañana la aprehensión del chofer del micro, Gabriel Gómez, en la causa calificada como «lesiones culposas calificadas».

Un micro que iba a Mar del Plata volcó en la ruta 2: hay al menos 25 heridos