Sin categoría

Un micro que iba a Mar del Plata volcó en la ruta 2: hay al menos 25 heridos


El siniestro se produjo en el kilómetro 374, a la altura de Vivoratá. Se presupone que la calzada estaba resbaladiza por la lluvia

El siniestro se produjo en el kilómetro 374, a la altura de Vivoratá. Se presupone que la calzada estaba resbaladiza por la lluvia

Un micro volcó hoy sobre la Ruta 2, a la altura de la localidad de Vivoratá, partido de Mar Chiquita, y al menos veinticinco personas sufrieron heridas de diversa gravedad, entre ellas cinco menores que fueron trasladados a un hospital de Mar del Plata.

El accidente se produjo en el kilómetro 374 de la mencionada autovía mano Mar del Plata donde, por causas que se tratan de establecer, un ómnibus de la empresa Rutatlántica que había salido de la localidad de Pilar con 56 pasajeros, volcó y quedó sobre la banquina.

Como consecuencia del impacto, al menos dieciocho personas quedaron atrapadas dentro del vehículo y debieron ser rescatadas por los bomberos que trabajaron en el lugar, tras lo cual fueron asistidas por el personal médico.

Fuentes oficiales indicaron a medios marplatenses que entre los heridos hay cinco menores de edad que debieron ser trasladados al Hospital Materno Infantil donde dos se encuentran internados en terapia intensiva y los otros están fuera de peligro y en el Hospital Interzonal de Agudos ingresaron unas 25 personas, entre ellas una embarazada.

La zona donde se produjo el accidente estuvo cortada por precaución y, según se indicó, cuando ocurrió el vuelco había un clima de lluvia y neblina que complicaba la circulación, mientras que momentos antes se había despistado un camión metros más adelante.

En tanto, el fiscal de Pablo Cistoldi se hizo presente en el lugar para realizar las actuaciones correspondientes y en diálogo con la prensa señaló: «El conductor se llama Gabriel Gómez, fue demorado y está imputado por el delito de ´lesiones culposas calificadas´».

«No sabemos los pormenores del accidente, estamos en plena investigación. Hay personas heridas y hay otras que se habrían ido por sus propios medios con asistencia de algún familiar porque no coincide la cantidad de personas con la lista pasajeros».

Asimismo añadió: «Necesitamos que las personas que fueron retiradas de manera privada de la escena hacia algún hospital se comuniquen con el destacamento vial».