Policiales

Dos muertos y una herida en tiroteo entre bandas por la venta de droga en zona sur


Dos jóvenes de 22 y 26 años fueron asesinados en la zona sur y una mujer resultó herida, en un tiroteo entre bandas que venden drogas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche cerca de las 21.30 en las calles Punta del Indio y Viña del Mar, del barrio Puente Gallego.

Alertados por un llamado al 911, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II arribaron al lugar y encontraron tirados en la calle a un joven identificado como Rodrigo Javier Carrizo (22), quien según los primeros peritajes presentaba nueve impactos de bala que le produjeron la muerte, detallaron a Télam las fuentes.

En tanto, otro joven, Iván Nicolás Vandermuelen (26), también con múltiples heridas de arma de fuego, fue hallado herido y murió al ingresar a la guardia del hospital zonal Roque Sáenz Peña.

Los voceros añadieron que simultáneamente una mujer ingresó al mismo centro asistencial por sus propios medios para ser asistida por una herida de bala en una mano, presuntamente recibida durante el mismo episodio,

Entre las pertenencias de la víctima, la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró 42 envoltorios de estupefacientes y, en la escena del doble crimen, un vehículo Peugeot 504.

La principal hipótesis es que los jóvenes asesinados vendían drogas al menudeo a bordo del auto y se enfrentaron con miembros de otra banda aún no identificada.

Interviene en el hecho, el fiscal de homicidios dolosos de Rosario, Miguel Moreno.