Info General

Dos internos de Devoto dieron positivo para coronavirus


Foto: Lucía Merle

Tras el motín del viernes exigiendo domiciliarias por la pandemia, se confirmaron dos positivos en la población carcelaria

El pasado viernes un violento motín tuvo lugar en el penal de Devoto, Buenos, en el que los internos exigían arrestos domiciliarios en el contexto de la pandemia por coronavirus. A última hora del domingo, se confirmaron dos casos positivos entre los presos.

Uno de los contagiados, el primero que se confirmó, fue el hombre que cayó al vació en medio de la revuelta y terminó con una fractura expuesta en una de sus piernas. Según confirmó Clarín, permanece internado en el Hospital Fernández.

El otro caso positivo se trataría de un recluso que se contagió de un penitenciario. El caso del efectivo había sido confirmado por autoridades y varios de sus compañeros estaban en aislamiento por precaución. Este interno también permanece hospitalizado.

El conflicto se originó luego de cuatro detenidos fueran trasladados a un hospital por síntomas de coronavirus y no regresaran. Los otros presos consideraron esto una confirmación del diagnóstico y el temor de contagio empezó a crecer. Además, se supo que el penitenciario había dado positivo.

En la noche del jueves empezaron las primeras complicaciones y en la mañana del viernes explotó el conflicto. Algunos internos tomaron el techo del penal exigiendo medidas, incendiando frazadas y arrojando piedras. Cerca de las 17 se contuvo el problema.

Se firmó un acta en la que las autoridades se comprometieron a una mesa de diálogo, cuyo primer encuentro fue el sábado. El próximo será el jueves a la mañana.