El técnico argentino Diego Maradona y sus Dorados avanzaron este sábado a la liguilla de la Liga de Ascenso (segunda división) del fútbol mexicano a pesar de perder 1-0 ante los Bravos en el partido de vuelta de su semifinal.
Los Dorados de Sinaloa que dirige el ex astro mundial superaron en la eliminatoria a los Bravos de Juárez, que fueron líderes en la fase regular, con marcador global de 2-1.
El miércoles en el primer partido de la serie, el equipo de Maradona sacó ventaja de 2-0 como local en el estadio Banorte.
Este sábado en el estadio Olímpico Benito Juárez, los Bravos ganaron 1-0 con un penalti anotado al minuto 39 por el brasileño Leandro Carrijo.
Al término del partido, Maradona encabezó el festejo por el pase a la final con cánticos en el vestidor.
«¡De la mano de Maradona todos la vuelta vamos a dar!», cantaron los Dorados mientras su entrenador bailaba junto a ellos con euforia e intensidad.
¡Festejalo, Diego! #MARADONAxESPN desató toda su euforia tras el pitazo final, celebró con Luis Islas y recibió un abrazo inolvidable del arquero argentino Gaspar Servio. ¡DORADOS FINALISTA DE LA LIGUILLA! pic.twitter.com/Gso9m6vr5S
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2018
Maradona asumió la dirección técnica de los Dorados en la octava jornada, cuando el equipo tenía tres puntos y estaba en la decimotercera posición entre 15 participantes.
La escuadra sinaloense terminó la fase regular en la séptima posición con 22 puntos.
A partir de la décima fecha, el Diego y sus Dorados lograron una racha de nueve partidos sin perder con un balance de siete triunfos y dos empates.
Esa racha positiva llegó a su fin este sábado con la derrota ante Juárez.
El segundo finalista se conocerá este domingo en el estadio Andrés Quintana Roo. En esta eliminatoria, Atlético San Luis lleva ventaja de 3-0 sobre el Atlante.