Info General

Dolores: levantaron barricada para que no entre turismo a la ciudad


La medida fue por dispuesta por el Intendente Camilo Etchevarren para ingresos sobre el acceso de la ruta 63. Piden respetar la cuarentena por coronavirus

La municipalidad de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, utilizó montañas de tierra para bloquear los ingresos a la ciudad y así buscar que en ese distrito se propague el coronavirus.

La medida fue dispuesta por el Intendente Camilo Etchevarren para evitar que los turistas ingresen a la ciudad que se encuentra sobre la ruta 63.

La postal del cruce de las rutas 2 y 63, con barricadas y carteles, se volvió viral en las redes ante la inminencia del fin de semana largo que dejó de ser turístico por la cuarentena del coronavirus.

Los medios locales, como eldolorense, marcan que Dolores «es una ciudad situada» por la decisión de bloquear todos los ingresos.

En el sitio web compromisodiario, se destaca que el Municipio solicitó a modo de colaboración el cierre de los comercios y parrillas ubicadas sobre las rutas 2 y 63 durante todo el fin de semana.

Cuarentena obligatoria

El presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena total desde la cero hora del viernes hasta el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus en la Argentina, donde hay 128 casos confirmados, entre los que se contabilizan tres muertes.

Fuente: minutouno.com