Espectáculos

En Instagram

Dolores Fonzi compartió un emotivo mensaje tras vencer el cáncer de mama


Dos meses después de haber superado un cáncer de mama, la actriz argentina Dolores Fonzi escribió en Instagram un emotivo mensaje. «Recuerdos de este 2019 que ya se podría ir yendo. Acá, con @eschidiaz, representando una escena de ER sudaka hace casi dos meses», narró junto a la imagen.

En mayo, la actriz de 40 años había decidido hacer pública información sobre su estado de salud, luego de que trascendieran rumores de que se había operado. Contó que había sido diagnosticada con cáncer de mama y debió ser sometida a una mastectomía. «Me declararon curada», dijo en esa oportunidad.

En su cuenta de Instagram, Fonzi publicó una foto estando en la clínica. En la imagen se la ve acompañada de su amigo y actor Ezequiel Díaz, con quien trabajó en la obra “Entonces la noche”. La foto fue comentada con mensajes de amor y muchos íconos de corazones.

Además, luego de ser diagnosticada y operada, la actriz escribió mensajes para concientizar a las mujeres sobre la enfermedad: «Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! ¡Tócate, chequéate, querete! Me quedé sin glándula, pero tengo mucho ojete. Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda».

«La palabra cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas, y Google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. Es fundamental la contención de las personas que te rodean», agregó.