Más noticias
Policiales

No identificada

Comodoro Rivadavia: hallaron a una joven asesinada a golpes


Una joven fue encontrada asesinada a golpes en el rostro con una piedra en las afueras de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, y los investigadores trabajan para identificarla, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal que lidera la investigación, Martín Cárcamo, confirmó hoy a Télam que «sería una chica de 19 años, de origen boliviano, que fue golpeada en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones, que pesa kilos, para que se tenga noción de la magnitud con la que le aplastaron la cara».

Por la deformación del rostro ocasionado por el brutal golpe, sumado a que el cuerpo fue carcomido por perros cimarrones que abundan en el lugar, se complicó la identificación del cadáver, aunque la primera pista la dio una tarjeta SUBE, única documentación que portaba.

Para identificar fehacientemente a la víctima los peritos trabajan en el cotejo de sus huellas dactilares y tomaron contacto con una mujer, que sería su hermana, quien contó que no sabe nada de su familiar desde que salio de la vivienda familiar el pasado miércoles en compañía de un joven con el que estaría ligado sentimentalmente y al que se orienten ahora las sospechas.

«Todo indica que nos orientamos a la figura de un femicidio, por las características del crimen y por los primeros resultados de la investigación», reconoció Daniel Mellado, segundo jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la policía del Chubut.

El cuerpo fue encontrado, en jurisdicción del barrio Moure, en la zona conocida como Cordón forestal de esa ciudad, la más poblada de la provincia.

Fue un transeúnte que pasó de manera circunstancial por allí quien halló el cuerpo y realizó de inmediato la denuncia en la dependencia policial más cercana, que resultó ser la policía montada, que tiene su caballeriza en ese sector.