Info General

Dolor: inhuman al policía federal asesinado en Palermo


La ceremonia se iniciará a las 11 en el cementerio del barrio porteño de Chacarita

Los restos del inspector Juan Pablo Roldán, el policía federal asesinado a puñaladas el lunes en el barrio porteño de Palermo, serán inhumados esta mañana en el cementerio del barrio porteño de Chacarita, informaron fuentes policiales.

La ceremonia se iniciará a las 11 en el panteón policial del cementerio y la entrada habilitada para el ingreso de la prensa será la de avenida Jorge Newbery y Caldas.

La Policía Federal Argentina (PFA) informó en un comunicado que en el último adiós al oficial asistirán el jefe y subjefe de la institución, los comisario generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato y otros miembros de la plana mayor.

Además, en la formación de honor estará «Místico», el caballo que tenía asignado Roldán como miembro del Cuerpo de Policía Montada.

Roldán tenía 33 años -nació el 19 de julio de 1987 en Capital Federal-, era padre de un hijo de 4 años e ingresó a la PFA el 1 de febrero de 2006.

En su paso por la institución pasó por los siguientes destinos: comisaría 52da., comisaría 5ta., Delegación San Martin, Ex División Prevención Conurbano San Martín, Subdelegación 25 de Mayo y el Departamento Cuerpo Policía Montada.

Por la muerte de Roldán, el presidente Alberto Fernández decretó ayer una jornada de duelo nacional y envió sus «sinceras condolencias» a la familia del policía y reiteró su «compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas».

El hecho ocurrió el lunes, cerca de las 16.30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde por lo que registraron las cámaras de seguridad de la ciudad, un hombre con problemas psiquiátricos, identificado como Rodrigo Facundo Roza (51), vociferaba delante de unas personas que tomaban un café en la vereda.

Hasta allí llegó Roldán, quien prestaba servicio en la sede de la policía Montada en la calle Cavia, a pocos metros de distancia, junto a otro efectivo de la PFA y dos de la policía porteña que intentaron disuadir a Roza.

En esas circunstancias, Roldán fue atacado por este hombre, quien le aplicó cuatro puñaladas con un cuchillo que llevaba en una mochila, y al defenderse, el policía lo baleó, por lo que ambos resultaron heridos y el agresor detenido.

Roldán murió minutos después en el Sanatorio Mater Dei ya que una de las puñaladas la recibió en el pecho, a altura del corazón; mientras que Roza fue llevado al Hospital Fernández en el que falleció ayer a la madrugada.