Policiales

Detuvieron en Buenos Aires a miembros de una banda que cometía entraderas en Rosario


Se realizaron seis allanamientos en cinco localidades diferentes y hubo cuatro personas aprehendidas

Cuatro personas fueron detenidas en la mañana de este miércoles en distintos puntos de Gran Buenos Aires por entraderas muy violentas comedidas en Rosario y Santa Fe. Se realizaron seis allanamientos en cinco localidades diferentes tras un trabajo de inteligencia de unos 18 meses.

A raíz de una seguidilla de entraderas con mucha violencia en la ciudad de Santa Fe en marzo de 2019, comenzó la investigación. Los allanamientos se llevaron a cabo tras pesquisa del Organismo de Investigaciones (OI) con sede en Santa Fe con apoyo de la DDI de La Matanza de la policía bonaerense.

Con el cruce de información y por la similitud de los hechos, pudo determinarse que el grupo estaría también vinculado a entraderas del tipo en Rosairo. Esto se confirmó luego de relevamiento de cámaras de seguridad que mostraban rasgos coincidentes entre los asaltantes.

Las entraderas tenían la misma modalidad: ingresaban a domicilios en los que estaban los dueños, los amenazaban con armas de fuego y los sometían a torturas para concretar el delito. Los casos fueron concentrados en Santa Fe por el fiscal Carlos Lacuadra y en Rosario por la fiscal Mara Lagar.

En el marco de la investigación, se identificó una estructura compuesta con doce personas que tenían domicilio en diferentes localidades del Gran Buenos Aires. Esta madrugada se realizaron los allanamientos en dichos domicilios.

Las pesquisas fueron en localidades de los partidos de La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Ezeiza, La Plata y en el barrio porteño de La Paternal. Hubo cuatro personas detenidas, entre ellas, el presunto jefe de la banda. Según trascendió, ya había estado preso en Rosario por robo calificado, pero estaba prófugo desde 2014. Además, se le atribuyen asaltos del mismo tipo en Buenos Aires, Córdoba y San Juan. Los detenidos serán trasladados a Santa Fe para ser imputados por los hechos.