Gremiales

Docentes universitarios van al paro en la UNR: lunes 23 y jueves 26 sin clases


El conflicto salarial desencadenó en una medida de fuerza que dictó la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR 

Hay conflicto. La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) informó que luego de la votación realizada el jueves 19 y el viernes 20 los docentes de la UNR decidieron de manera contundente dar continuidad al plan de lucha salarial, y así se anunció un paro para este lunes 23 y jueves 26.

La votación de esta moción contó con la participación de 840 docentes, de los cuales el 95 % se manifestó en favor de realizar una medida de fuerza de 48 horas para la semana que se viene.

En el marco de la primera jornada de paro, el lunes 23, la Coad convocó a una asamblea docente a las 18 en la sede gremial de calle Tucumán 2254, con el objetivo de evaluar los pasos a seguir en la lucha salarial y tratar la situación de la OSUNR.

“Como venimos sosteniendo, atravesamos una situación salarial tremendamente crítica. El incremento salarial del 41% anual dividido en cuotas firmado por la Conducción de Conadu en marzo de este año quedó absolutamente desactualizado frente a la escalada inflacionaria”, señalaron desde el gremio universitario.

Por lo que “ante la (tardía) reunión de monitoreo de la paritaria salarial convocada por el Gobierno Nacional para el martes 24 de mayo, reafirmamos nuestras reivindicaciones”, agregó el gremio.

En ese sentido, el sector universitario reclama reapertura de paritarias, adelantamiento a mayo de las cuotas fijadas en el acta acuerdo 2022 para los meses de junio, agosto y septiembre (las que sumadas alcanzan un 28%). Continuidad del bono por conectividad.