Los docentes de Santa Fe vuelven a las medidas de fuerza este miércoles y jueves, en reclamo de una mejor oferta salarial por parte del gobierno provincial. El paro es de 48 horas para los trabajadores nucleados en Sadop y Amsafé. Ambos gremios esperan por una nueva convocatoria a paritarias.
Esta es la tercera semana con paro desde que comenzó el ciclo lectivo. El gobierno de Lifschitz no convocó a los maestros de los sectores públicos y privados a negociar la recomposición salarial por la medida de fuerza. Sí lo hizo con los gremios de ATE y UPCN.
En ese sentido, el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Gobierno, Pablo Farías, ratificaron que no retomarán el diálogo hasta el próximo viernes cuando culmine la medida de fuerza de Amsafé y Sadop.
https://twitter.com/sadopsantafe/status/1113206346063675394
“Amsafé exige una nueva convocatoria de la paritaria docente y una propuesta que tenga en cuenta el reclamo por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo para enseñar y aprender. El gobierno santafesino no puede mirar a otro lado, tras la masiva movilización de miles de trabajadoras y trabajadores del pasado 26 de marzo”, indicó el gremio a través de un comunicado.
#ParitariasYa#PorSalariosDignos #PorCondicionesDeTrabajoDignas #BastaDeAjuste pic.twitter.com/3FtB82pfVO
— AMSAFE Provincial (@AMSAFEProvincia) March 31, 2019
Además, los maestros santafesinos anunciaron que participarán de la movilización nacional del 4 de abril al Congreso Nacional.