Los anuncios se dieron en el marco del “Investor’s Day” en la que actualiza la situación financiera y los planes futuros a sus inversores
El conglomerado de medios y empresas de entretenimiento The Walt Disney Company anunció ayer múltiples novedades de series y películas de sus principales franquicias y el lanzamiento de Star+, una nueva plataforma de streaming con contenido no apto para todo público que llegará a Latinoamérica en junio de 2021.
Los anuncios se dieron en el marco del “Investor’s Day” celebrado el jueves, en el que el directorio de «La Casa del Ratón» actualiza la situación financiera y los planes futuros a sus inversores.
En ese contexto, la empresa liderada por el CEO Bob Chapek y el presidente ejecutivo Bob Iger, informó que a un año del lanzamiento de su plataforma de streaming Disney+ ya cuenta con 86 millones de suscriptores en todo el mundo.
Mirá también: Marvel lanzó toda la carne al asador y con muchas historias impactantes
Son 13 millones más que en el reporte anterior, hace apenas un mes; una cifra que creció a partir del desembarco del gigante digital en Latinoamérica y que supera todas las expectativas.
El objetivo es claro: dominar el sector que hoy lidera Netflix (hoy más de 195 millones de suscriptores), para lo que Disney prometió invertir para 2024 entre 8.000 y 9.000 millones de dólares en contenido solo en Disney+; mucho más si se suma lo que gastará para sus franquicias cinematográficas y televisivas.
A la plataforma llegarán en los años siguientes 10 series nuevas de Marvel, 10 de Star Wars y 15 de Disney y Pixar. Además, se preproducen ya múltiples películas de todas las marcas bajo el paraguas de The Walt Disney Company.
A esto habrá que añadir la llegada de Star+, disponible en Latinoamérica en junio próximo con diferentes precios según se lo contrate de forma separada o en paquete con Disney+.
La plataforma le dará la posibilidad a la compañía de ofrecer en un lugar todas las series y películas dirigidas a un público adulto de sus marcas FX, los estudios cinematográficos que adquirió con la compra de Fox y hasta el streaming de deportes a través de ESPN. Series como «Fargo» o «Futurama», tendrán así un lugar en el streaming.