Política y Economía

Diputados y senadores del Frente de Todos repudiaron los incidentes en el Congreso


"Las diferencias políticas nunca pueden ser resueltas por medio de la violencia", manifestaron

Los bloques de diputados y de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) expresaron este viernes su «más absoluto repudio y rechazo» a los hechos de violencia ocurridos el jueves frente al Congreso Nacional, manifestaron su «solidaridad» con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y reclamaron su «esclarecimiento y búsqueda de responsables materiales e intelectuales».

El primero en emitir opinión sobre el asunto fue la bancada encabezada por el diputado santafecino Germán Martínez. «Diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos expresamos el más absoluto repudio y rechazo a los hechos de violencia que tuvieron como víctima a la querida compañera vicepresidenta @CFKArgentina», manifestó la bancada oficialista en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En ese sentido, advirtieron que «estos hechos no pueden permitirse en la democracia argentina, repudiamos cualquier tipo de violencia política y más contra alguien que tiene tal jerarquía en el esquema político institucional de nuestro país».

«Nuestra solidaridad con Cristina y reclamo de esclarecimiento y búsqueda de responsables materiales e intelectuales», expresaron.

Por la tarde, la bancada encabezada por el senador formoseño José Mayans y su par mendocina, Anabel Fernández Sagasti, emitió un comunicado de prensa en el que declaró «su más enérgico repudio al ataque contra el Honorable Congreso de la Nación y, en particular, hacia el despacho de la Presidenta del Senado».

«Los agresores actuaron con evidente desprecio por las instituciones democráticas, arrojando piedras, bombas molotov y otro tipo de objetos, que ocasionaron la rotura de vidrios de las ventanas y dependencias del Palacio del Congreso de la Nación», afirmó el parte de prensa.

Además, los senadores destacaron que «las diferencias políticas nunca pueden ser resueltas por medio de la violencia».

«Hechos de violencia como los de ayer no pueden ni deben ser tolerados en democracia. Resulta imperioso identificar y sancionar penalmente a los responsables», señalaron.

Finalmente, manifestaron su «absoluta solidaridad con la Presidenta del H. Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el personal legislativo y con los cinco integrantes de las fuerzas de seguridad que resultaron heridos durante los hechos» provocados ayer por un grupo de manifestantes, contrarios al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).