Política y Economía

Diputados provinciales de la UCR se acercan a los 400 proyectos presentados durante este año


“La agenda cambió de marzo en adelante, pero nuestros objetivos siguen siendo los mismos. Trabajar para que los santafesinos y las santafesinas estén lo mejor posible”, expresó el presidente de la bancada Maximiliano Pullaro

 

Con los proyectos de la última sesión, los diputados y diputadas del bloque UCR provincial, encabezados por Maximiliano Pullaro, están muy cerca de alcanzar las 400 propuestas . Si bien desde marzo la pandemia generó un brusco giro en la agenda, los legisladores no perdieron el eje de las temáticas locales, regionales y de temas coyunturales provinciales en las 382 iniciativas presentadas.

“Está claro que la agenda cambió de marzo en adelante, pero nuestros objetivos siguen siendo los mismos. Trabajar para que los santafesinos y las santafesinas estén lo mejor posible”, expresó el presidente de la bancada Maximiliano Pullaro. “Nuestro trabajo como diputados es supervisar la gestión, proponer soluciones a las distintas problemáticas y representar a los ciudadanos de cada municipio y de cada pueblo. Si creemos que hay que acompañar acompañamos sin dudarlo; pero si no estamos de acuerdo tampoco tenemos ningún empacho en expresar nuestra oposición.”

Salud, Educación, Economía, Trabajo y Seguridad estuvieron presentes entre otros temas, tanto en el reclamo como en las propuestas positivas de cada uno de los once integrantes del bloque.

En la última sesión, el bloque presentó proyectos de apoyo al sector turístico, de excepciones a la subdivisión de inmuebles rurales, del otorgamiento de bonos a docentes reemplazantes y la derogación del decreto 420/20 que habilita al Estado a sancionar Gobiernos locales con la quita de lo que les corresponde ante supuestos incumplimientos. Todos obtuvieron media sanción.

En ese mismo sentido, los diputados y diputadas radicales pidieron la aplicación de las herramientas financieras anunciadas por el gobernador en el discurso de apertura en mayo y que están vigentes para distintos sectores de la economía, que se generen políticas activas para desarrollar un banco de plasma contra el Covid-19 y la promoción de donantes, entre otras iniciativas.