Política

Diputados modificó la ley de Necesidad Pública y vuelve al Senado


En una sesión atravesada por las medidas preventivas que impone el coronavirus, se aprobó el proyecto con 21 votos positivos, ocho negativos y tres abstenciones.

La Ley de Necesidad Pública, tan reclamada por el Ejecutivo provincial, tuvo modificaciones en la Cámara baja y volverá al Senado. En una sesión atravesada por las medidas preventivas que impone el coronavirus, se aprobó el proyecto con 21 votos positivos, ocho negativos y tres abstenciones.

Sin acuerdo entre el oficialismo y la oposición, que cuenta con mayoría propia, la letra aprobada es el dictamen del Frente Progresista, Cívico y Social, lo cual hace que mañana la Cámara de Senadores deba definir la cuestión. Los bloques minoritarios, por su parte, no acompañaron esta postura.

Este martes, el gobernador había mantenido una reunión con legisladores de ambas cámaras a quienes solicitó su apoyo para la declaración de la mentada emergencia en varias áreas, más la posibilidad de acceder a un endeudamiento que, dada la coyuntura, vendría a paliar los efectos no solo sanitarios, sino también económicos de la pandemia en la provincia.