La lista encabezada por Mario Barletta superó el 40% y vence por más de 9 puntos a la del Frente de Todos que lidera Roberto Mirabella
La pelea por las bancas de diputados nacionales no fue muy diferente a la de senadores en la provincia de Santa Fe. Juntos por el Cambio superó el 40% y venció al Frente de Todos por más de 9 puntos. En tanto, el Frente Amplio Progresista llegó al 12% y se quedó con un escaño.
Con el 97,65% de los votos escrutados, la lista de Juntos por el Cambio superó los 714 mil votos (40,26%) y se quedó con cinco bancas de las nueve en disputa. De esta forma, a partir del próximo 10 de diciembre, Mario Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, y Gabriel Chumpitaz serán diputados nacionales.
En segundo lugar, el Frente de Todos superó los 554 mil sufragios (31,28%) y mantendrá las tres bancas que vencen su mandato el 10 de diciembre. Roberto Mirabella, Magalí Mastaler y Eduardo Toniolli serán los nuevos legisladores nacionales.
En tercer lugar, el Frente Amplio Progresista con la lista encabezada por Mónica Fein superó los 216 mil votos (12,22%). De esta manera, la ex intendenta de Rosario se quedó con la última banca para la Cámara Baja nacional.
Las otras seis fuerzas políticas que pugnaban por una banca en Diputados y, según el escrutinio provisorio, no alcanzaron la cantidad de votos son: Soberanía Popular, con Carlos Del Frade, quedó en cuarto lugar con 4,52%, y luego Unite (3,91%), Somos Futuro (2,26%), Frente de Izquierda (2,19%), Podemos (1,77%) y Primero Santa Fe (1,55%).