Política y Economía

Senado: Juntos por el Cambio superó el 40% y venció al Frente de Todos por más de 8 puntos


Carolina Losada y Dionisio Scarpin ingresarán a la Cámara Alta de la Nación a partir de diciembre, además de Marcelo Lewandoski. El Frente Amplio Progresista arañó el 13%

Una vez publicados los números oficiales en el sitio web de las elecciones, se pudo observar una buena diferencia para Juntos por el Cambio en la categoría de senadores para la provincia de Santa Fe. En ese marco, la lista encabezada por Carolina Losada superó el 40% y le sacó más de 8 puntos de ventaja a la del Frente de Todos.

Con el 97,39% de los votos escrutados, la lista de Juntos por el Cambio superó los 718 mil votos (40,35%) y se quedó con dos escaños de los tres en disputa. De esta forma, a partir del próximo diez de diciembre, Carolina Losada y Dionisio Scarpín serán senadores nacionales.

En segundo lugar, el Frente de Todos superó los 532 mil sufragios (32,17%) y se quedó con la tercera banca para Marcelo Lewandowski.

En tercer lugar, el Frente Amplio Progresista con la lista encabezada por Clara García pasó los 222 mil votos (12,47%).

En cuarto lugar, quedó la lista de Unite, con Betina Florito (3,68%) y en quinto, la de Soberanía Popular, con Mercedes Meier (3,54%).