Mundo

Diez días de luto en España por las víctimas fatales del coronavirus


Lo decretó Pedro Sánchez. Son más de 27 mil los fallecidos a causa del covid-19 en el país europeo

Comenzó hoy en España un período de diez días de luto por las muertes causadas por el coronavirus. Se trata del duelo nacional más extenso durante la democracia, mientras las medidas de confinamiento continúan flexibilizándose ante el retroceso en la cantidad de casos.

Son más de 27 mil personas las que fallecieron por el covid-19 en el país europeo, que desde este miércoles se encuentra en un duelo que durará diez días, tal como lo dispuso el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

El luto pretende mostrar “todo nuestro dolor” y rendir “reconocimiento a quienes han fallecido; su recuerdo permanecerá siempre con nosotros”, señaló Sánchez.

Luto oficial en España, significado e implicaciones - Protocolo IMEP

“Porque es bueno que la sociedad que trabaja junta por el bien común pueda manifestar también junta su dolor. Porque es digno consolidar los vínculos sociales con un duelo colectivo y unitario en recuerdo de todas las víctimas provocadas por la violencia, el terror, las catástrofes o la enfermedad”, comienza el escrito publicado en el Boletín Oficial.

Con motivo del primer día de duelo, el gobierno español convocó un minuto de silencio al mediodía en memoria de las víctimas mortales, 27.117 hasta ahora, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad.