Info General

Arroyo Seco: por la bajante, jóvenes hallaron un fósil de más de 10 mil años


Ante el escaso caudal que registra el río Paraná, dos ciudadanos de la vecina localidad advirtieron sobre la orilla un cráneo que sería de una especie de perezoso que se extinguió hace más de 10 mil años

Dos jóvenes de Arroyo Seco se llevaron una gran sorpresa cuando caminaban por la orilla del río Paraná. Divisaron algo en la arena y notaron que podría tratarse de un resto fósil, por lo que dieron aviso. Los expertos confirmaron que podría tratarse de la cabeza de un glossotherium, una especie de perezoso que se extinguió hace más de 10 mil años.

Miguel Ángel, uno de los muchachos que encontraron el hueso en la localidad distante 30 kilómetros de Rosario, describió la situación en diálogo con El Tres: “Fuimos hasta el río para ver el tema de la bajante y a mi compañero le llamó la atención una parte del fósil que se podía ver enterrado en la arena; escarbamos y lo sacamos”.

«Nos comunicamos con un periodista local y él se encargó de contactar a la provincia y a los especialista que van a determinar a qué especie corresponde», explicó Miguel Ángel, y adelantó que entre este miércoles y el jueves los paleontólogos irán al lugar y cercarán la zona bajo el acompañamiento de los jóvenes para indicar la ubicación exacta.

«Nos gustaría que quede en el museo de Arroyo Seco, para que sea un atractivo de la ciudad», deseó el chico. Al mismo tiempo dijo que los especialista les pidieron «que lo guardemos en una pequeña conservadora, así que lo tenemos ahí”.

Luciano, el otro joven protagonista del sorprendente hallazgo, comentó que “es la única parte que sacamos, no sabemos si más abajo habría más restos. El tema es que se hacían las 5 de la tarde y teníamos que volver por la cuarentena”. “No le dijimos a nadie dónde los encontramos, así que creo que nadie más pasó por ahí”, cerró.