El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó este martes en la ciudad de Santa Fe que «cuesta entender» las críticas formuladas por el gobierno de esa provincia respecto a la merma en las inversiones federales en la provincia, que según su óptica «estuvo olvidada en la época kirchnerista».
Dietrich participó hoy del acto de apertura de una calle en un barrio vecino al centro de la ciudad de Santa Fe junto al candidato a intendente por Cambiemos, el diputado nacional Albord Cantard.
En el encuentro con la prensa, el funcionario fue consultado sobre las críticas de parte del ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, sobre la baja en el nivel de inversiones en el distrito. En ese sentido, diferenció lo actuado por la administración nacional durante el kirchnerismo, cuando la provincia «estuvo olvidada».
Con la nueva circunvalación ferroviaria a #SantaFe, el tren de cargas dejará de circular por la ciudad, eliminando 62 pasos a nivel, ganando tiempo y seguridad. Y hoy estamos dando un paso más en ese camino, trasladando la playa de maniobras de la estación Belgrano a Laguna Paiva pic.twitter.com/K3L9aILCWj
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) June 11, 2019
«La ruta 19 la hizo el gobierno de Santa Fe, la tenía que hacer el Gobierno Nacional. De hecho estamos haciendo la ruta de San Francisco a Córdoba, que va a ser de fuerte impacto para los santafesinos, y llevamos repavimentados 130 kilómetros de la ruta 34. Es inédito, lo estamos haciendo porque no lo hicieron los gobiernos anteriores», dijo Dietrich.
En esa línea, admitió que «falta muchísimo» por hacer, pero se mostró esperanzado en poder concretar las obras en una próxima gestión.
Esto se suma a los 17kms de vías que estamos haciendo a nuevo, a la instalación de 10 barreras automáticas y a la apertura de la calle Pedro Ferré. Una obra que empieza hoy y vinimos a recorrer con @NikyCantard y @anitalmartinez, que va a conectar más a los vecinos de Santa Fe. pic.twitter.com/khJAqIgOPH
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) June 11, 2019
«Quiero decirles a los santafesinos que no tenemos dudas de que falta muchísimo, porque la infraestructura de Argentina era un desastre. Hemos avanzado muchísimo, pero falta mucho más. Ése es nuestro compromiso para los próximos cuatro años de gobierno: seguir avanzando y pavimentando rutas en todo el país», añadió.
Luego, negó que haya discriminación hacia Santa Fe para favorecer a otras provincias, como Buenos Aires o Córdoba.
«Eso no es así. La inversión en trenes de carga en la provincia que se está haciendo no se hizo nunca en la historia del país. Son miles de millones de dólares que se están invirtiendo. La obra de la circunvalación de la ciudad de Santa Fe es de tres mil millones de pesos. No es sólo las que estamos haciendo, sino los proyectos ejecutivos que estamos desarrollando», completó.