El músico, compositor, cantante y actor multiplicó su lazo con el cubano Miguel “Yadam” González, junto a quien urdió la placa
A seis años de su anterior disco de estudio, Diego Torres está lanzando “Atlántico a Pie”, un álbum variado, contundente y surcado por colaboraciones al que próximamente acompañará con un documental porque, advierte, “hoy todo es tan vertiginoso que las canciones salen muy rápido y los discos pasan como inadvertidos”.
“Es hora de volver a rescatar el disco y la obra y aprovechar estas nuevas tecnologías para generar contenidos que sean multiplataforma como un documental, donde la gente pueda saber de dónde vienen las canciones, el porqué de los invitados y cómo se dieron esas invitaciones”, anuncia Torres durante una entrevista con Télam.
Para lograr ese cometido con el flamante cancionero, el músico, compositor, cantante y actor multiplicó su lazo con el cubano Miguel “Yadam” González, junto a quien urdió la placa y fue el encargado de filmar “el documental que muestra el proceso de ‘Atlántico a Pie’”, cuenta Diego.
Con 50 años cumplidos el 9 de marzo último y desde la ciudad estadounidense de Miami donde reside desde 2015, el artista señala que el tiempo transcurrido entre sus dos últimos materiales de estudio -en el medio lanzó canciones y publicó «Diego Torres Sinfónico» que registró un concierto navideño de diciembre de 2019 en Bogotá, Colombia- se debe a que siempre se toma “tiempo entre los discos por las giras y por ir trabajándolo”.
En el álbum con 13 piezas, y además del trabajo a la par con “Yadam” González, hay aportes de Kany García (en la composición) y del dueto brasileño de reggae Natiruts y el rapero cubano-estadounidense Rayko B. en “Para sentirme libre”, del artista francés Florent Pagny en “El Rinconcito”, de la española Buika en “Veneno” y de la brasileña Ivete Sangalo en “Hoy”.
Para “Puedo ser yo” sumó la autoría del colombiano Gusi y sus compatriotas Carlos Vives, quien canta en “Un poquito” (publicada en julio de 2018), y Fonseca, en “Este corazón”; mientras que en “Amanece” comparte con el español Macaco y otros dos artistas de Colombia: Jorge Villamizar y Catalina García.