Deportes

La única solución

Diego Maradona al quirófano


En entrevista con la señal TN, el médico que atiende a Diego Armando Maradona desde el 2004, Germán Ochoa contó que el actual entrenador del Dorados de Sinaloa sufre artrosis en ambas rodillas y debe operarse.

«Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse», afirmó el actual doctor del equipo colombiano América de Cali.

De hecho, se lo ha visto a Maradona caminando con dificultad y con ayuda de un asistente en el último entrenamiento de Dorados de Sinaloa, el conjunto de la segunda división de México que él dirige.

El doctor informó que Maradona «sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven», y aseguró que «sus rodillas no tienen otra solución».

Por último, el doctor especificó que el problema que tiene el «Diez» no le generaría dificultades para caminar en el futuro. «Los avances de la tecnología permiten una solución. Pero la manera más prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas», finalizó.