Policiales

Dictaron prisión preventiva al acusado de homicidio en un súper chino


El imputado tiene 29 años y fue detenido en los últimos días. El crimen tuvo lugar el pasado diez de marzo en la zona oeste de la ciudad

La Justicia imputó este jueves a un joven de 29 años detenidos en los últimos días por un homicidio ocurrido el 10 de marzo en el estacionamiento de un supermercado chino. La víctima, de dicha nacionalidad, recibió al menos tres disparos por la espalda cuando intentaba escapar.

Según indicaron fuentes de Fiscalía, al acusado se le dictó prisión preventiva efectiva por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil guerra, sin la debida autorización legal en carácter de autor”.

El Fiscal Dr. Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó el hecho ocurrido en fecha 10 de marzo de 2020 a las 9 Pasaje 1847 al 6100, en la zona oeste de Rosario. El funcionario judicial recordó que el sujeto ingresó al estacionamiento de local comercial que funciona como supermercado, extrajo un arma de fuego calibre 22 de su cintura y disparó varias veces contra la víctima, Dai Wenqing, quien corría hacia el exterior del local. Wenqing se desplazó herido hasta su domicilio, donde falleció.

Asimismo, se le atribuye el haber portado sin la debida autorización legal el arma de fuego tipo pistola calibre 22 largo empleada para cometer el hecho.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Eleonora Verón tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días.