Se lo imputó por el delito de "robo seguido de muerte en calidad de autor y en grado consumado"
Este domingo fue imputado el hombre de 32 años detenido por el crimen del Trinche por el delito de «robo seguido de muerte en calidad de autor y en grado consumado». La audiencia se realizó por teleconferencia y se le dictó prisión preventiva efectiva.
Según informaron desde la fiscalía, la fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido el 6 de mayo de 2020 a las 17:30 aproximadamente en Eva Perón y Paraná de la Ciudad de Rosario, cuando interceptó y se abalanzó sobre la víctima Tomás Felipe Carlovich quien se dirigía a bordo de su bicicleta por la vía pública. En ese marco, el atacado cayó de su vehículo sobre la calzada, cuando intentó recuperar el rodado, el imputado lo empujó haciendo que caiga nuevamente golpeando fuertemente su cabeza contra el asfalto.
En ese momento, el aprehendido aprovechó para huir a bordo de la bicicleta hacia calle Paraná con dirección al norte, dejando en el lugar su bicicleta rodado 26 azul en la que circulaba. Carlovich falleció dos días después en el hospital Eva Perón a causa del traumatismo producido.
El Juez de Primera Instancia Dr. Alejandro Negroni tuvo por formulada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.