Política y Economía

Encuesta midió la imagen de los Kirchner y Cristina superó a Máximo y a Florencia


El estudio realizado por Reale Dallatorre Consultores midió las imágenes de 11 dirigentes, más la hija de la ex presidenta, a pesar de que Florencia Kirchner se mantiene al margen de las estructuras políticas

 

Una nueva encuesta nacional incluyó en el mismo estudio no sólo a la vicepresidenta Cristina y al diputado Máximo Kirchner, sino también a Florencia, ajena al mundo de la política. No le fue bien a la cineasta: quedó última en el balance, debajo de su hermano y su madre, la que mejores números mostró de los tres.

El estudio es deReale Dallatorre Consultores (RDT), una firma con base en Mendoza que también hace sondeos nacionales y trabaja para empresas privadas. Su último relevamiento es del 3 al 6 de mayo e incluye 2.180 casos online, con un margen de error de +/- 3,8%. La consultora fue pionera en utilizar mediciones a través de las redes sociales.

En el capítulo II del estudio se incluyen las imágenes de 11 dirigentes, más la hija de la ex presidenta. Si bien Florencia se mantuvo al margen de las estructuras política, su nombre se vio involucrado en varias causas judiciales, por su inclusión en las empresas familiares luego de la muerte de Néstor Kirchner en 2010.

En el arranque del informe, con una mirada sobre todas las imágenes, RDT destaca: «Alberto Fernández es el dirigente mejor evaluado con un 66% de imagen positiva (y un 55% de diferencial favorable). El segundo lugar lo ocupa Horacio Rodríguez Larreta, con un 32% de imagen positiva (un 15% de diferencial a su favor). Casi al final de la tabla se ubican Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Máximo Kirchner (con – 25%, – 30% y –  37% de diferencial)».

Según destaca el sondeo, el líder del PRO es el dirigente opositor peor visto y se cuela entre los Kirchner en la parte baja del ranking. Luego agrega el informe: «Aún sin haber ocupado jamás cargos públicos ni partidarios, resulta curioso observar que Florencia Kirchner es en la actualidad, uno de los personajes mas impopulares (- 40% de diferencial)».

Los datos desagregados de los Kirchner son así:

– Cristina combina 24% de valoración «buena», 20% de «regular» y 49% de «mala». Tiene un diferencial (positiva menos negativa) de – 25 puntos. Completa un 7% de «no sabe/no contesta».

– Máximo suma 14% de «buena», 18% de «regular» y 51% de «mala». Más 17% de «ns/nc». Diferencial de – 37%

– Florencia, por última, muestra 10% de «buena»,17% de «regular» y 50% de «mala», con 23% de «ns/nc». Diferencial de – 40%.

 

Fuente: Clarín